´ Steel Curtain Rising: Que el alcance de Steelers Nation en América Latina extender desde el Rio Grande hasta Tierra del Fuego!

Screwed by Bloggers Polling, Again

Folks, it looks like Blogger's polling has decided to stop working. We had a good poll on the Steelers draft which suddenly got dropped to zero.

Guess you get what you pay for on these free platforms. Thanks to all those who voted.

Wednesday, May 7, 2014

Que el alcance de Steelers Nation en América Latina extender desde el Rio Grande hasta Tierra del Fuego!

Saludos a todos mis compañeros ciudadanos de Steelers Nation en América Latina. Hace un par de semanas, la gran noticia para nosotros no tuvo que ver con el draft, ni con free agency, sino con el taller de entrenamiento que tuvieron los Steelers en México.
  • Y como sabemos, este es un evento anual que hacen los Steelers para conectarse con la legión de fanáticos que tienen en ese país.
Creo que esto es espectacular.

Hace más de 40 años Pittsburgh no era considerada una ciudad “grande” dentro  de EEUU, pero desde los noventa estamos celebrando el fenómeno de “Steelers Nation” y, con los fanáticos en México, este fenómeno se volvió internacional.
  • ¿Pero por qué tendría que detenerse en México? ¿Por qué no pueden extenderse al resto de América Latina? 
La respuesta es que no hay ningún motivo para que termine en México.

Por qué los Steelers tienen que tener un Taller de Entrenamiento en la Argentina

Ahora bien, si los Steelers van a hacer un viaje a otros países de América Latina, la pregunta es  ¿a cuál?
Les digo la respuesta: Argentina.

Sí, es cierto que ni los Steelers ni el fútbol americano tienen muchos fanáticos en Argentina. Pero un viaje a este país sería un tipo de inversión. HAY fanáticos de fútbol americano acá, y fanáticos en serio, tanto que formaron una liga de fútbol americano (FAA) que cuenta con 6 equipos.

Sin duda, si los Steelers mandan un grupo de jugadores como Cortez Allen, Antonio Brown, Cameron Heyward,  Maurkice y, si dios quiere, Ben Roethlisberger, los miembros  de la FAA seguramente participarían.

Hay otra ventaja de organizar un taller en Argentina, y es que hay fanáticos también en Uruguay que podrían venir. Para entender el nivel de interés, en diciembre del año pasado, se realizó el Silver Bowl VIII entre la selección argentina y la selección uruguaya. No solo de Uruguay, también de Chile podrían venir fanáticos.

Ahora es el momento de hacer campaña!

La verdad es que si bien este argumento es sólido, los Steelers no van a mover ni un dedo sin una campaña.  Y esto depende de ustedes, mis queridos lectores.
Hay varias cosas que pueden hacer:
  • Escribir un mensaje parecido a este en su blog, foro o página de los Steelers, si tienen esta posibilidad
  • Compartir un link a este mensaje en redes sociales como Twitter y Facebook
  • Tuitear  mensajes copiando a personas clave por Twitter
Con respecto a la tercera opción, las personas más importantes probablemente son Bob Labriola (@BobLabriola) el redactor del Steelers Digest, Burt Laruen (@SteelersPRBurt), el director de relaciones públicas, y no vendría mal incluir la cuenta oficial de Twitter de los Steelers (@steelers). También hay una cuenta que se llama @NFLlatino.

Para los que quieren escribir en inglés, el mensaje podría ser “The Steelers hold fan camps in Mexico, why not Argentina too?”
  • ¿Escribir los mensajes en español llamaría más la atención? No sé, todo vale. 
Una aclaración importante: Esta no es una campaña para que los Steelers viajen a la Argentina en lugar de ir a México. En absoluto.
  • ¡El alcance de Steelers Nation en América Latina debe empezar en el Rio Grande y terminar en Tierra del Fuego!
¡Arriba los Hombres de Acero! Muchas gracias por tu colaboracion!

Para leer una breve selección de artículos escritos en español, hagan clic acá.

No comments: