´ Steel Curtain Rising: Con Dos Anotaciones del Novato Giovani Bernard, los Bengals Fundieron El Acero

Screwed by Bloggers Polling, Again

Folks, it looks like Blogger's polling has decided to stop working. We had a good poll on the Steelers draft which suddenly got dropped to zero.

Guess you get what you pay for on these free platforms. Thanks to all those who voted.

Thursday, September 19, 2013

Con Dos Anotaciones del Novato Giovani Bernard, los Bengals Fundieron El Acero

Los Pittsburgh Steelers se trasladaron hasta Ohio para el juego de Lunes por la noche y tratar de dar la vuelta a la pobre imagen que dejaron en la primera semana en casa, en donde cayeron ante los Tennessee Titans.

Los visitantes entraron al campo de juego llevando consigo estadísticas más que mediocres en los rubros yardas totales y yardas terrestres. De hecho eran las peores de la liga.

Todd Haley debía hacer funcionar la marca registrada histórica de los Acereros que son los acarreos y mejorar el desempeño de una reconstituida línea ofensiva que incluía a Fernando Velazco como Centro, veterano de 4° año, recientemente incorporado de Tennessee debido a la lesión de Maurkice Pouncey, tanto para proteger a Ben Roethlisberger en las jugadas de pase como para abrir brechas para los acarreadores. Luego de ver el juego contra los Titans, la Nación Steeler abrigaba serias dudas de que esa fuera una tarea fácil.
  •  Y en efecto no lo fue.
 La Inconsistencia de la Ofensiva

 El RB Antonio Brown, en su rol de devolvedor de patadas, colocó al Mariscal Acerero en muy buena situación territorial ni bien comenzó el partido. Los acarreos por el centro, el exceso de potencia en el brazo de Ben Roethlisberger volando a sus receptores (situación más que inexplicable en un QB de su talla, que se repetiría sin embargo a lo largo de todo el encuentro) y un conservador acarreo por tierra en la yarda 40 de Cincinnati en 3er y 16, solo sumaron 3 puntos para el tablero visitante.

Más adelante, el TE David Paulson dejó caer un balón bien dentro del territorio rival lo que a su tiempo Cincinnati cambiaría por 7 puntos gracias al TD terrestre del RB Giovani Bernard.
No fue, por mucho una noche a destacar para el ala cerrada a quien deberá anotarse también en el  debe su poca capacidad de bloqueo, sobre todo en situaciones de pase lateral.

En el 2do cuarto, la visita logró hilvanar una buena marcha, con jugadas en serie, con buena protección de la línea ofensiva, con un pase por el centro a Emmanuel Sanders quien fue detenido en la yarda 2 de los Bangals. Una jugada más tarde un pase a la esquina fue atrapado por el WR #14 Derek Moye, quien anotó así el primer TD de su carrera en la NFL.

Por fin parecía que la ofensiva tomaba ritmo sobre el final de la primera mitad.
Pero en la primera marcha ofensiva del 3er cuarto, si algo faltaba, un fallo equivocado (un clipping tan incidental como inexistente) del ampuloso referee Mike Carey transforma un 1er y 10 en 3er  y 20 y posterior despeje en 4ta oportunidad, en el terreno profundo de los Steelers. Este fallo pudo haber cambiado el momentum del juego. Un hecho que claramente pudo haber influido en el trámite del partido sobretodo teniendo en cuenta que en la siguiente marcha, otra vez Giovani Bernard ingresó a la zona de anotación luego de recibir (sorprendentemente solo en el centro por detrás de la línea de golpeo) un pase de su QB Andy Dalton.                                

Finalmente las desventuras de esta ofensiva terminaron con 5 minutos por jugar, en el 4to cuarto, cuando Ben Roethlisberger lanzó un impreciso pase alto a Jerricho Cotchery que fue interceptado por Reggie Nelson.
  • Lo demás es pura anécdota. allí terminó el encuentro.
La Pesadilla del Ataque Terrestre

 Por segunda semana consecutiva el ataque terrestre fue ineficiente. Solamente se lograron 44 yardas totales, promediando 2.8 yds por acarreo. Muy pobre faena.

Isaac Redman sufrió una concusión cerebral temprano en el partido por lo que fue retirado hasta que su condición mejoró hacia el final del encuentro, siendo reemplazado por Felix Jones..
Se intentó, en más ocasiones de las que creo conveniente, correr por el centro. Allí por donde era francamente un fracaso. Tanto fue así que en el 3er cuarto, cayendo por 7 y con menos de 5 minutos en el cuarto, en la propia yarda 29, en 3er y 2, el RB Felix Jones intentó recorrer esa mínima distancia… por el centro. Resultado: 4to y 1 y despeje.

La línea ofensiva pudo ajustar más rápidamente la defensa del pase. El centro Fernando Velazco, poco a poco fue tomando su lugar y terminó con un buen desempeño. El QB Ben Roethlisberger fue alcanzado sólo en un par de oportunidades, aunque debió correr por su vida  algunas veces más.

 La Defensiva en Zona y el Juego Corto

La defensiva acerera optó por la defensa en zona previniendo el pase largo pero  permitiendo el juego corto que al final del día pagó dividendos en el tablero local.  Tanto William Gay como Ike Taylor dejaban entre 8 y 10 yardas a los receptores Adriel J. Green, Jermaine Gresham, Marvin Jones o Mohamed Sanu. Daba igual si faltaban 4 ó 10 yardas por completar o si el ovoide se centraba desde la yarda 40 ó la 8.  Cuando el esquinero hacía contacto con el receptor, este ya había recorrido al menos 5 yardas.

Esto facilitó el juego lateral de Andy Dalton y la conversión de primeros intentos. Fue muy destacada sin embargo la tarea de Ike Taylor cubriendo el pase profundo. Impecable, sin fallas.
Ryan Clark, en cambio, cometió un error fatal cuando debiendo cubrir el fondo central de la cancha, se desplazó hacia la banda derecha, dejando libre una avenida por donde ingresó el TE novato Tyler Eifert hasta la yarda 13 de Pittsburgh para completar en pase de 61 yardas.
  • El LB novato Jarvis Jones castigó con 6 tackles encabezando junto a Ike Taylor la nómina de máximos tackleadores.
Un hecho que se debe destacar, si comparamos  con la temporada pasada, es la sensible disminución de infracciones que comete el equipo, sobre todo la línea ofensiva, que ha disminuido drásticamente las penalidades por holdings.

Los Pittsburgh Steelers han iniciado la temporada con un 0 - 2, por quinta vez en los últimos 25 años.
Para sumar más datos a una noche para el olvido se lograron 3 conversiones de 3er down en 12 intentos y se cedieron 2 turnovers sin provocar ninguno.

En conferencia de prensa el Entrenador en Jefe Mike Tomlin ha dicho que no ha llegado todavía el momento de apretar el botón antipánico y Ben Roethlisberger que lo que han sacado de este juego es un sentimiento de enojo que esperan transformar en juego.
  • La División Norte de la AFC está “plana”, con Baltimore y Cincinnati 1-1.
Se está a un juego de distancia.

Veremos de qué está hecho el carácter de estos Steelers si realmente están enojados, en solo 6 días más cuando el próximo domingo reciban a Chicago en casa, en el Sunday Night Football.
#HereWeGo

                                                                                                                El Dr. de Acero

Para leer mas del Dr. de Acero y los Pittsburgh Steelers en español cliquen acá.

No comments: