´ Steel Curtain Rising: El Fracaso en Heinz Field - Titans 16, Steelers 9

Who gets the game ball for the win over the Colts?

Tuesday, September 10, 2013

El Fracaso en Heinz Field - Titans 16, Steelers 9

Semana 1 - Tennessee Titans 16 - Pittsburgh Steelers 9

Hola, amigos hispanoparlantes.

Nos reencontramos en Steel Curtain Rising en español para una nueva temporada de football americano.

Desde Buenos Aires, Argentina, los saluda el Dr. de Acero.

Una Derrota sin Atenuantes en el Debut de Temporada

En el domingo de apertura de la temporada los Acereros cayeron estrepitosamente ante el modesto equipo de Tennessee por 16 a 9
  • Que decir de este juego? Lamentablemente no hay mucho...
Desde luego, no era la manera en que la Nación Steeler visualizaba la jornada de apertura.
Luego del embarazoso safety, que será recordada como la anotación más rápida en toda la historia de la NFL, obsequio de los equipos especiales de los Titans, lo mucho o poco que pudo ser la ofensiva acerera en este partido y tal vez en toda la temporada, duró menos de cuatro minutos de juego. De hecho hasta allí se vió a B. Roethlisberger bien protegido, lanzando en un gran nivel y completando pases largos en 3eras oportunidades.

Fue entonces que comenzaron las desventuras para los locales: en la misma serie ofensiva (y primera) David DeCastro cayó sobre la pierna del centro Maurkice Pouncey provocando una grave lesión que tal vez lo deje fuera por gran parte sino todo lo que resta de la temporada, y poco más adelante, Isaac Redman suelta el ovoide dentro de las 5 yardas de Tennessee derivando en touchback en un momento en que los Steelers estaban para llevarse 7 puntos de esa marcha.

Uno se vé tentado a pensar que la lesión de Pouncey explica sin más el pobre desempeño de la ofensiva en adelante. Pero, lógicamente no es así. O no debería explicarlo todo.

Las Razones de la Derrota

Las Lesiones

Otra vez la sala de enfermería de Pittsburgh volvió a llenarse con jugadores importantes como Larry Foote, Cortez Allen y LaRod Stephens-Howling. La lesión de Foote y la citada lesión de Pouncey requerirán de cirugía y un largo tiempo de recuperación.

Se deben sumar las bajas de LeVeon Bell y de Heath Miller. Sin dudas, la ausencia de Miller afecta al staff ofensivo tanto por la posibilidad de pase que Miller siempre ofrece al QB pero también porque es un TE con una gran capacidad de bloqueo, tal vez el mejor bloqueador entre los TEs de la Liga.

La Defensa Contra la Carrera

Los Titans carecen de un prolífico juego aéreo debido a lo mediocre que es su QB Jake Locker, por lo que recién luego de la intersección de A. Verner, el Entrenador Jefe Mike Munchak se volcó al juego terrestre poniendo en evidencia que la defensiva acerera no estuvo tan efectiva como en los viejos tiempos permitiendo 112 yardas, que si bien no parece gran cosa, la ausencia de ofensiva local, lo poco se transformó en mucho.

Un párrafo aparte merecen dos jugadas defensivas, para mi gusto lo mejor que tuvo para mostrar el equipo de los Steelers: La “presentación en sociedad” del rookie LB Jarvis Jones con un tackle expectorante, detrás de la línea de golpeo y la captura de mariscal de Troy Polamalu, por encima de la línea, coincidiendo con el centrado del ovoide, al borde de la infracción.

Falta de Obtención de Turnovers

Este ya es un déficit del que veníamos hablando la temporada pasada. Otro juego más sin recuperar ni tan siquiera un balón.

La Ausencia de la Ofensiva

Tras dos cuartos, los Steelers se llevaron al vestuario: 8 yds por tierra, un jugador fundamental en la ofensiva (por liderazgo y por destreza) lesionado, y 2 turnovers -el citado fumble y una INT que Big Ben lanzó bajo presión y que derivó en un TD de Battle- que significaron 14 puntos (los 7 que se escaparon tras el ovoide suelto más los 7 que convirtió Tennessee)

La ofensiva no salió a la cancha. Cuando tu ofensiva terrestre promedia 2.1 yardas por acarreo (¡32 yds totales!), tu primer corredor deja caer 2 veces el balón, tu QB es atrapado, acuciado y tumbado una enorme cantidad de veces es porque tu línea ofensiva y tu equipo de corredores no están haciendo su trabajo. El único esbozo de ofensiva en serio, se parió sobre el final del partido cuando ya era demasiado tarde con el TD de Jerrhico Cotchery

La Falta de Juego Terrestre

Isaac Redman: 8 intentos para nueve yardas (el acarreo mas largo de 8 yardas quiere decir que en los otros 7 intentos restantes movió el ovoide 1 yarda), 2 fumbles -1 recuperado-
LaRod Stephens-Howling: 6 intentos para 19 yardas

Antonio Brown: 1 intento para 4 yardas.
  • Eso es todo. Para cualquier equipo, pero con más razón para los Pittsburgh Steelers, eso es vergonzoso.
Surge la pregunta de por qué Coach Tomlin mandó de vuelta a la cancha a Isaac Redman luego de la lesión de Stephens-Howling y no le dió una oportunidad a Felix Jones quien no había tenido en mal desempeño en la pretemporada frente a Washington.

Esta ha sido una tarde preocupante (no digamos desastrosa porque esto es football y porque la temporada recién comienza).

Sin embargo ya ronda en la cabeza de toda la Nación Steeler el fantasma de las lesiones que ha diezmado como la peste la plantilla de los Steelers en temporadas pasadas.

El próximo domingo enfrentamos, en un duelo divisional a los Bengals de Cincinnati.
Así como están planteadas las cosas, se ve que será una larga noche...

                                                                                                            El Dr. de Acero

Muchas gracias por vistarnos. Para leer mas sobre los Pittsburgh Steelers en español, clicquen acá.

No comments: