´ Steel Curtain Rising: Los Bengales Triumfan Contra Los Steelers

Screwed by Bloggers Polling, Again

Folks, it looks like Blogger's polling has decided to stop working. We had a good poll on the Steelers draft which suddenly got dropped to zero.

Guess you get what you pay for on these free platforms. Thanks to all those who voted.

Thursday, December 27, 2012

Los Bengales Triumfan Contra Los Steelers

Antes que nada quiero disculparme por mi ausencia de la semana pasada. Es que cuestiones de enfermedad familiar ocuparon mi tiempo y me fue imposible dedicar el tiempo que demanda la escritura de estas líneas.

Semana 16: Pittsburgh se despidió de la temporada cayendo, en casa, ante Cincinnati

Desde que comencé a interesarme por este juego, aprendí que:

  • las defensivas ganan los partidos.
  • que aquel equipo que supera las 100 yardas por tierra se queda con el juego.
  • que de los turn overs se obtienen los puntos con los que se ganan los partidos.

Bueno, en la NFL pasan cosas y las verdades a veces no lo son tanto.

Durante este cotejo la defensiva verdaderamente produjo resultados. Como no había sucedido durante toda la temporada se recuperaron 3 balones.
La novedad es que de esos 3 turnovers la ofensiva produjo 0 puntos
Cortez Allen fue figura destacada en la obtención de cada una de estas pelotas:

  • Obtuvo una INT (la primera en los últimos 114 intentos de pases del equipo oponente!)
  • Realizó el tackle que provocó el fumble que recuperó Ryan  Clark
  • Y atrapó el pase que desvió Josh Victorian para una segunda intercepción
Además defendió 3 pases.

Otra de las actuaciones sobresalientes fue, otra vez, la de Lawrence Timmons con 8 tackles, 2 asistencias y 2 capturas de mariscal.
Merece una mención especial la captura de Andy Dalton por parte de Troy Polamalu. Recordó a aquella realizada sobre Kerry Collins en 2010, saltando por sobre la línea defensiva. Esta vez fue atravesandola con una velocidad fantasmal. Tanto así fue, que Dalton no había llegado a ceder el balón a su corredor que ya estaba en el suelo...

Pero cómo es que con esta defensiva se perdió el partido?

Simplemente la ofensiva no hizo su parte.
Cuando Pittsburgh perdió su partido contra Baltimore en la semana 11, yo escribí que fue uno de esos partidos en donde el QB (en este caso Byron Leftwich) está errático, impreciso, no produce las jugadas y que uno ha visto a Ben Roethlisberger en tardes de esas.

Bueno. A este tipo de jornadas es a las que yo me refería.
Big Ben fue un espectro de lo que solía ser.
Es cierto que tenía frente a sí a una línea ofensiva inexperta con David DeCastro y Kelvin Beachum que fue humillada por la línea defensiva que más capturas de mariscal tiene en la liga. De hecho, los cuatro sacks fueron realizados por linieros y más de la mitad por Geno Atkins.
La ofensiva, sencillamente, nunca engranó. Excepción hecha del pase de TD para Antonio Brown al finalizar el 2do cuarto y el gol de campo en el 3ero, la ofensiva fue rechazada en los momentos clave.

  • Hubo tres marchas seguidas en el 3er cuarto en donde Atkins hizo las jugadas, haciendo retroceder a la ofensiva acerera dejándolos en 4ta oportunidad y “muy largo”.  
Para agregar más infortunio a la tarde Shaun Suisham, temprano en el partido (tal vez presagiando el destino oprobioso que tendría el juego) increíblemente,  falló un intento de gol de campo de...23 yardas.
Ya lo dije. Increíble  

Triste, solitario y final

El título de la novela del escritor argentino Osvaldo Soriano, representa la imagen final del equipo dejando el campo de juego.
Con un Big Ben impotente, mirando el piso, se fue la temporada 2012.
Desde mediados de noviembre se obtuvo solo una victoria (tal vez el partido más “perdible” de todos, tal como se habían dado las cosas) y 5 derrotas.

  • Elocuentes palabras las de James Harrison: tenemos que hacer un mejor papel los jugadores jugando y los entrenadores, entrenando.
  • Concuerdo con la falta de sorpresa de Isaac Redman por el resultado
  • Impresiona la lectura de Mike Tomlin al decir que vió “crecimiento” en el desempeño del equipo el último domingo. También concuerdo con la observación de Ed Bouchette al puntualizar que el entrenador no explicó en dónde vió tal crecimiento...


                                                        El Dr. de Acero


A la memoria de mi madre, Gilda.
27-03-1938   20-12-2012

No comments: