´ Steel Curtain Rising: Resume de los Steelers Contra los Chiefs

Which were the most important reasons the Steelers lost to the Ravens (pick all that apply)

Saturday, November 17, 2012

Resume de los Steelers Contra los Chiefs

El Monday Night Football fue para los Steelers
En el juego de lunes por la noche de la 10º semana de la temporada 2012, los Pittsburgh Steelers derrotaron trabajosamente, en tiempo extra, a los Kansas City Chiefs por 16 a 13, gracias a un Gol de Campo anotado por Shaun Suisham luego de una intercepción de Lawrence Timmons.
La intensa lluvia y el viento que se abatían sobre el Heinz Field terminaron siendo un factor de incidencia en el juego aunque, como expresó en su cuenta de Twitter Ed Bouchette, no cambió el ganador.

Los antecedentes de esta temporada favorecían al equipo local:

  • tal vez el récord más llamativo (por lo dramático) es que los KC Chiefs es el primer equipo desde los Buffalo Bisons en 1927, que a lo largo de los primeros 9 juegos de la temporada nunca había estado al frente en el marcador durante ningún momento del tiempo reglamentario.
  • Tienen una escalofriante estadística en pérdida de balones (21 más que los Steelers y 10 más que cualquier otro equipo de la liga)
  • Los Steelers venían de ganarle en un gran partido al campeón defensor, los NY Giants, como visitantes viniendo desde atrás por 10 puntos al inicio del 4to. cuarto, mientras que los Chiefs habían caído derrotados frente a los Chargers de San Diego
  • "The only person that can beat the Steelers is the Steelers," había dicho esta semana el running back Isaac Redman. Profético...

Primera mitad. Una ofensiva, aunque completa, decepcionante

Las 6 marchas que tuvieron los Steelers durante la primera mitad fueron

  • Punt
  • Punt
  • Fumble
  • FG (marcha que incluyó un fumble de Paulson recuperado por Willie Colon)
  • TD
  • Mediotiempo

Los Acereros nunca pudieron establecer el ataque terrestre. Solo acarrearon para 44 yds en los 2 primeros cuartos. La Línea ofensiva nunca pudo abrir los hoyos de manera consistente.
Como las cosas podían empeorar, Isaac Redman soltó un balón que recuperaron los Jefes, quienes fieles a su característica de ser uno de los peores equipos anotando TD dentro de la zona roja, fueron detenidos en 3er y gol por mérito de LaMarr Woodley.  
Así los Steelers entregaron solo 3 puntos a cambio del turn-over.

Por el lado de la defensiva local, se cumplía con una tarea sólida, en parte por méritos propios y en parte por incapacidad de la ofensiva de Kansas City que se empeñaba en cometer errores, al parecer pequeños, pero que en definitiva le iba costando el partido.
Sin embargo, la línea ofensiva visitante siempre, durante todo el partido, controló la línea de golpeo. Totalizaron 86 yardas por tierra en la primera mitad, doblando la producción de los Acereros y alcanzando casi el promedio de yardas que esta defensiva permitía por partido.
Si los Kansas City Chiefs tenían una chance de alzarse con el partido sería por allí.
El 2do cuarto terminó con un conveniente empate en 10

La segunda mitad. (Con una ofensiva incompleta e igualmente decepcionante)

En la cuarta jugada del 3er cuarto, Ben Roethlisberger fue atrapado, recibiendo un golpe en el hombro derecho que motivó su salida del partido, quedando su situación inicial como cuestionable. Saltó al campo Byron Leftwich.

A partir de allí, todo fue cuesta arriba para los Hombres de Negro: No había ataque.
Ni terrestre (nunca lo hubo en realidad) ni aéreo.
La ofensiva Steeler comenzó a naufragar en la incapacidad productiva.

La segunda mitad tampoco fue un lecho de rosas para los Jefes:  

  • Ryan Succop falló un Gol de Campo
Fueron penalizados con sendas faltas costosisimas:

  • TD anulado por Holding de Branden Albert
  • INT marcado sobre Javier Arenas
  • Golpe tardío sobre Byron Leftwich

Estas dos últimas faltas permitieron la progresión en el campo de la ofensiva acerera gracias a primeros downs automáticos llegando así a distancia de Gol de Campo que el eficiente Suisham convirtió en transitoria ventaja. De verdad, la ofensiva no avanzaba por sus propios medios...
A partir de allí se expuso lo peor de ambas ofensivas hasta la advertencia de 2 minutos:

6 marchas (tres por lado), 6 despejes, ningún primer down para los Chiefs

Faltando 1:51 por jugar, Matt Cassel llevó a su escuadra desde su propia yarda 20 hasta el Gol de campo de 46 yardas de Succop, para empatar el partido en 13  y determinar la prórroga.

Durante la semana, el Entrenador Principal de los Jefes, Romeo Crennel había advertido públicamente a sus jugadores que aquel que entregara el balón al adversario sería retirado del partido.
Y sus jugadores cumplieron en satisfacer a su entrenador... hasta la 3era jugada del tiempo extra.
Matt Cassel lanzó un pase que interceptó Lawrence Timmons y retornó hasta la yarda 5 de los KC Chiefs.
Sin más dilaciones ni jugadas interpuestas, HC Mike Tomlin dió la orden a su pateador para que ejecute el Gol de campo de 23 yds que dió la victoria a los Hombres de Acero.

Fue un partido raro. Muy parejo en muchos aspectos del juego: tiempo de posesión, yardas totales por aire, número de primeros intentos conseguidos.
No hubo predominancia de pases largos, ambos fueron conservadores en el juego aéreo.
Yo encontré la mayor diferencia en el ataque terrestre y en las oportunidades que los visitantes dejaron escapar.

Sin dudas el clima influyó en el trámite del encuentro.
Tal vez el pasado “Jefe” de Todd Haley hizo demasiado previsible su juego y pudo ser neutralizado estratégicamente.
La pérdida del QB Ben Roethlisberger, si bien se había mostrado un poco errático, fue sin dudas el hecho que más afectó a los Steelers dentro del campo de juego y abortó cualquier posibilidad de recuperación durante la segunda mitad del encuentro.
En equipo evidentemente muy limitado como los KC, que se dejó perder por sí mismo.
Un partido que los Steelers debieron ganar facilmente.

El futuro de la AFC North

Además de la ajustada victoria, este partido ha dejado al mariscal de campo titular lesionado en un hombro y fuera de juego por tiempo indeterminado.
Un horizonte no tan claro como el de la semana pasada, para el cielo de los Acereros, sobretodo teniendo en cuenta que la semana próxima se debe enfrentar al rival divisional, Baltimore Ravens quienes vienen liderando la división.
La lesión de Ben ha definido, seguramente, la suerte de la división norte de la AFC. Es difícil de pensar en una racha positiva en los juegos que faltan.

  • Baltimore
  • en Cleveland
  • en Baltimore
  • San Diego
  • en Dallas
  • Cinncinati
  • Cleveland

La defensiva y el ataque terrestre deberán cargar con el peso de los partidos. Hay que asumir que Leftwich irá encontrando también el ritmo con el correr de las semanas y se irá adaptando a la nueva ofensiva de pases cortos que propone el Coach Haley y se irá habituando a entrenar con la ofensiva titular.

En en inicio de la temporada 2010, con Ben suspendido por 5 partidos, se obtuvo finalmente, y contra todos los pronósticos, una racha ganadora de 3-1 con los QB suplentes Dennis Dixon y Charlie Batch.
Tal vez, se pueda repetir la historia.
Que así sea...

                                                                  El Dr. de Acero

Para leer mas sobre los Pittsburgh Steelers en español, clicen acá

No comments: