´ Steel Curtain Rising: Análisis de Los Steelers Contra Washington

Screwed by Bloggers Polling, Again

Folks, it looks like Blogger's polling has decided to stop working. We had a good poll on the Steelers draft which suddenly got dropped to zero.

Guess you get what you pay for on these free platforms. Thanks to all those who voted.

Thursday, November 1, 2012

Análisis de Los Steelers Contra Washington

Análisis del partido WAS 12 @ PIT 27

Roethlisberger Ganó con 3 anotaciones

Por la 8va jornada de la temporada 2012 de la NFL, en el estadio Heinz Field, los locales, Pittsburgh Steelers superaron por 27 a 12 a los Washington Redskins alcanzando así la cuarta victoria de la temporada y la segunda consecutiva.


La ofensiva local arrancó el juego demostrando una autoridad y solvencia que sorprendió a propios y extraños.
Una línea ofensiva que había recuperado a su centro, Maurkice Pouncey, dió la protección necesaria a Ben Roethlisberger para que completara 7 de los 8 pases que lanzó en esa marcha, que incluyó una pase de anotación al TE Leonard Pope en 4to intento y 1.
Se destacó desde el principio del juego la concentración de los receptores tanto para no dejar caer balones como para bloquear a los adversarios y permitir más yardas luego de la atrapada.

Al otro lado del balón, la defensiva acerera demostraba que no hay que darla por acabada
y desplazaba del campo a la ofensiva que alardea de ser líder de la NFL con 117 yds por juego y de contar con el QB estrella, el novato Robert Griffin III.

Primera marcha de Washington: 3 y fuera.

Durante la primera mitad todas las marchas de los Steelers acabaron en anotación (2 TD y 2 goles de campo) y la que no, fue un despeje del K Drew Butler detenido sin retorno en la yarda 1 dentro del campo de los Redskins.

Notable.

Por el lado de los Pieles Roja, RG 3 era obligado a salir del bolsillo de protección por el acoso del equipo de linebackers, lanzando pases en jugadas rotas llegando así, solo en una oportunidad, a conectar un pase de 2 yardas para TD con el WR Santana Moss, cuyo punto extra fue bloqueado por los Equipos Especiales acereros.
La primera mitad terminó con un relativamente holgado 20 a 6 para los locales.
Pero la experiencia de partidos anteriores en donde se terminó entregando el partido en el último cuarto, transformaba en exigua esa ventaja.

El inicio de la segunda mitad no modificó las condiciones en que se desarrollaba el partido. La defensa de Pittsburgh estaba dominando ampliamente el trámite del encuentro. El ataque terrestre de Washington era limitado y detenido hasta retroceder permitiendo solo 3 puntos por intermedio de un gol de campo.

La última anotación de Pittsburgh se produjo como resultado de una ofensiva impecable: Jonathan Dwyer dominaba la línea de golpeo y la atravesaba gracias a los bloqueos de la LO, se conseguían gran número de yardas en 1era oportunidad, la defensiva de Mike Shanahan estaba siendo vapuleada.
Pase de TD para 2 yds a FB Will Johnson.
Once jugadas para 80 yds; 6: 39 minutos restados al reloj; un perfecto Big Ben con 5/5 y 32 yds.

Pleito liquidado

Not so fast, young man. I’m pretty good too...

Big Ben antes del juego, tenía un récord de 14 - 1 en su carrera vs equipos de la NFC en Heinz Field. La única derrota que registra fue contra los Giants de Eli Manning, justamente su rival de la próxima semana.
El QB Ben Roethlisberger registró otra muy buena tarde:
  • Lanzó 3 pases de TD, completando casi el 73% de sus pases, para 222 yds totales.
  • No sufrió ninguna intercepción y fue atrapado solo 1 vez detrás de la línea.
  • Hay que hacer notar que recibió muy buena protección de la LO.
  • Utilizó con cierta frecuencia el pase de pantalla en un intento de estirar la defensiva, alejando el juego del centro de la cancha, allí donde la defensiva de Washington es más fuerte.
  • El regreso del C titular Maurkice Pouncey, ha tenido su efecto en el desempeño global de la línea, consiguiendo además abrir huecos por donde Dwyer acarreaba. Tal cual lo ocurrido en la semana anterior contra Cincinnati, fue muy destacada la labor de Heath Miller abriendo caminos con bloqueos efectivos que facilitaron mayor número de yardas acarreadas.
  • Big Ben utilizó a 9 receptores distintos para sus envíos, volviendo a ser Mike Wallace el objetivo más buscado. A diferencia de otros partidos, el Receptor de 4to año mostró manos muy seguras, recibiendo 7 envíos para 62 yardas.
  • En lo que respecta al juego por tierra, Jonathan Dwyer (17 carr/107 yds) completó su segundo partido consecutivo con más de 100 yds recorridas con la pelota, hecho inédito en los Steelers desde el año 2004.  
  • Es notable el número de primeros intentos conseguidos por la ofensiva y su relación con terceros intentos: de 61 jugadas totales el 41% fueron primeros intentos y sólo el 18% 3er downs. Significa que en 1er y 2do down han recorrido una importante cantidad de yardas, hecho que (el de encontrarse frecuentemente en 3er y largo) fuera remarcado por este aficionado, en el análisis previo al partido, como un déficit de la ofensiva en encuentros anteriores.

Por el lado de la defensiva hay tres hechos que parece importante remarcar.
  • Se anuló el juego por tierra del la primera ofensiva terrestre de la Liga, limitando a los Redskins a solo 86 yds totales por tierra, cercano a la mitad del promedio por partido durante esta temporada.
  • La elusividad de RG 3 y su capacidad para improvisar acarreos con yardaje positivo, también fue neutralizada: en esta oportunidad acarreó consiguiendo solo 8 yds en todo el partido sin anotar por tierra. Solo se le permitieron corridas laterales tratando de evitar la captura.
  • Es cierto que los receptores Pieles roja dejaron caer 10 pases atrapables y que, tal vez otra hubiese sido la historia si esos pases se hubieran completado. Pero no menos cierto es que muchos de esos pases y de algunos otros fueron soltados, rechazados y defendidos debido al modo extremadamente físico con que los profundos trataron a los receptores visitantes.  

Se podría decir que los Equipos Especiales tuvieron “una buena y una mala”: la buena no tan buena (bloqueo de un punto extra) y la mala, muy mala (se le anuló un TD en devolución de despeje a Antonio Brown por un bloqueo ilegal por la espalda). Sigue siendo el departamento que más infracciones provoca y ocupa el 2do puesto en la Liga en penalidades, precedido sólo por los equipos especiales de St Louis Rams.

Fue un muy buen partido de los Steelers.
Mantienen el 2do puesto en la división y el 7mo en la Conferencia Americana.
Hay que esperar para esta semana la evolución de los lesionados.
Coach Tomlin podrá contar con un staff de corredores completo?
Cuando Troy Polamalu está en cancha rara vez el equipo pierde. Podrá retornar al equipo titular?
La calidad de un equipo como los New York Giants, el rival de la próxima semana, y la condición de visitantes hacen posible que del compromiso del domingo se vuelva a casa con una derrota.
Sin embargo, si mantienen el funcionamiento y la actitud avasallante a ambos lados del balón, que se exibió el último domingo, las chances de voltear las apuestas serán mayores.
Habrá que esperar. 

Se puede confiar.

                                                                    El Dr. de Acero

Para leer mas sobre los Pittsburgh Steelers en español, clicen acá

No comments: