´ Steel Curtain Rising: NFL Semana 8: Previo en español de Steelers-Redskins

Who gets the game ball for the Steelers win over the Texans?

Saturday, October 27, 2012

NFL Semana 8: Previo en español de Steelers-Redskins

Manaña, domigo 28 de octubre, los Pittsburgh Steelers (3 - 3) enfrentarán en Heinz Field, a los Washington Redskins (3 - 4).

Son dos equipos con marcas mediocres que sin embargo, esconden talentos bajo la manga. Los Redskins se presentan a priori como un contendiente amenazante, capaz de exponer las debilidades de un equipo local que no se ha afianzado lo suficiente, por diferentes razones, como para aspirar a pasar a la postemporada.

Steelers Contra Redskins - Head to Head

Washington es la 5º ofensiva general de la NFL mientras que los Steelers se ubican en el 11º lugar en este rubro. El punto que más juega a favor de los Redskins es que tienen el ataque por tierra más poderoso de la liga mientras que los locales se ubican en el 9º lugar de la liga defendiendo la corrida. La ausencia del SS Troy Polamalu (quien ya ha sido excluido de la alineación) no sólo permite ventaja en el juego aéreo sino que también se nota en incapacidad del equipo, en muchas ocasiones, para sellar la línea durante los acarreos rivales.
  • Como contrapartida los Steelers aventajan a su rival del domingo en el ataque aéreo: 6º ofensiva general pasando contra la 20º.
  • Se podría decir que mientras los Steelers preferirán atacar por aire, los Redskins van a tender a correr con la pelota, porque además, los locales son la segunda defensiva contra el pase permitiendo solo 184 yds por partido.
Para los Steelers será muy importante contar nuevamente con una línea ofensiva integra y con el juego terrestre a pleno. Se espera el retorno de los corredores Issac Redman y Rashard Mendenhall así como del centro Maurkice Pouncey y del tackle derecho Marcus Gilbert. Si se contara con el staff por tierra a pleno, el planteo podría ser más parecido al llevado adelante contra Philadelphia durante la semana 5.
  • Otro aspecto del juego en donde los Steelers podrían marcar diferencia es en la conversión de terceros intentos, rubro en cual lideran la liga, con un 54% de efectividad.
  • Al respecto, durante los partidos anteriores, han tenido dificultades para avanzar la pelota en  1 º y 2º down por lo que esta cualidad les ha permitido mantener vivas las marchas ofensivas.
La defensa acerera es la segunda de la liga, pero su mayor déficit más allá de los números, es que no ha podido sostener los resultados hasta el final.

RG 3 is Big as Ben...?  

Sin embargo, Robert Griffin III, tiene cualidades únicas. Es elusivo, atlético, preciso y corre en jugadas rotas sacando siempre algo de ellas. Es sin dudas un play maker. (Todas esas cualidades pueden ser referidas de Ben Roethlisberger también.)
  • Además tiene en su haber más TD por acarreos que su corredor principal Alfred Morris.
  • Sin dudas los linieros y los LB, quienes han tenido problemas para entrar cargando por fuera de los tackles el domingo pasado, sobre todo James Harrison, tendrán la ardua tarea tratar de atraparlo y de presionarlo tras la línea de golpeo.
Será un duro compromiso para ambos equipos.

Washington está muy apremiado por obtener un resultado favorable ya que se encuentra último en su división y 12º en la Conferencia Nacional. Un poco mejor están los Steelers, ubicados en un mediocre 7º puesto de la AFC y todavía con chances de disputar la División. Pero, como dije alguna vez, no le sobra nada.

Ya le temporada está por la mitad.

Hay poco margen para errores.
                                                           El Dr. de Acero

Para leer mas sobre los Pittsburgh Steelers en español, clicen acá

No comments: