´ Steel Curtain Rising: Los Steelers Ganaron Contra Los Bengals en Cincinnati

Who gets the game ball for the Steelers win over the Texans?

Tuesday, October 23, 2012

Los Steelers Ganaron Contra Los Bengals en Cincinnati

Durante la séptima jornada de la temporada 2012 de la NFL, los Pittsburgh Steelers (3 - 3) lograron su primera victoria como visitantes al superar a los Cincinnati Bengals (3 - 4) por 24 a 17 en el Sunday Night Football. De esta manera los Acereros alcanzaron el segundo lugar en su división y el HC Mike Tomlin, estiró a 9 - 2 su récord contra los Bengals.

Steelers Memorial Hospital

Los Steelers enfrentaban su cuarto encuentro como visitantes con la carga de tener a varios jugadores centrales en el banco debido a lesiones y al nada alentador récord de 3 derrotas consecutivas fuera de Heinz Field. Las incógnitas eran cómo defender el juego terrestre en ausencia de Troy Polamalu como recurso extra, cerrando brechas en la línea y cómo desarrollar un ataque consistente y balanceado con sus dos corredores, Rashard Mendenhall y Issac Redman, fuera del equipo.

Así planteadas las dificultades, se agregaba la controversia (?) creada por las declaraciones de Ben Roethlisberger acerca del acuerdo o no que él podría tener con su Coordinador Ofensivo Todd Haley, sobre la modalidad “Dink 'N Donk” de ofensiva.

Claves para Pittsburgh en el Pre Game

Por el lado de la defensiva:
  • Presionar al QR Andy Dalton ya que este es más propenso a lanzar intercepciones si juega presionado (en 5 de nueve ocasiones).
  • Contrarrestar con los profundos, el juego aéreo de los Bengals neutralizando al WR A. J. Green.
  • No permitir la conversión de terceros downs.
  • Que el dúo de LB LaMarr Woodley-James Harrison funcione.
  • Forzar pérdidas de balón e intercepciones para mantener vivo el espíritu del equipo.
Para la ofensiva la ganancia estaría en:
  • Que el QB Ben Roethlisberger tenga una buena noche ya que gran parte de la ofensiva recaería sobre su brazo y
  • Lograr sostener los resultados favorables y poder rematar el partido, puesto que los 3 partidos que se perdieron se iban ganando al entrar al último cuarto.
  • No desaprovechar las oportunidades de ventaja que dé el juego.
El juego.

Habrá dicho Mike Tomlin en algún momento “Señores: Nos tapa el agua...”?

Primera marcha. Tercer intento y largo. Pase de QB Ben (Por favor, entiendan de quién hablo. Evitenme tener que escribir cada vez “Roethlisberger”) a Mike Wallace quien la deja caer.
  • Larry Foote suelta una intercepción
  • 1er y 10 desde la 8 de PIT. Situación comprometida. QB Ben lanza por el medio, profundo y Wallace la deja caer en la yarda 35
  • Jugada de pizarrón. Antonio Brown lanza un pase perfecto a Baron Batch quien estaba solo y con todo el terreno hacia la zona final libre. La deja caer.
Dos jugadas más tarde, Big Ben lanza por el centro a Heath Miller y resulta en una intercepción en la zona final.

Big Ben suelta la pelota profundo en su campo durante una captura en la que el liniero Adams no soportó la embestida. Acto seguido, 1er y 10. Pase de Dalton y TD


Wallace deja caer un pase de TD dentro de la zona final (vale aclarar que la pelota es apenas desviada por un defensivo un instante antes)

  • 7 (siete) oportunidades perdidas en un cuarto y medio. Demasiado para abrigar esperanzas.
En el medio de todo esto la defensiva por tierra era arrasada, al punto que Cincinnati va por el primer down en un 4to y 1 en la yarda 21 de PIT en la primera marcha (no mostrando ningún respeto por esa defensiva terrestre), que resultará finalmente en TD: 15 jugadas, 80 yardas, casi todo por tierra.
  • En el segundo TD de Cincy, luego del fumble de Ben, Dalton busca directamente a A. Green que estaba marcado por Ike Taylor
  • Estos hechos remarcaban lo que decía al principio, sobre 3 de los puntos clave que Pittsburgh debía tener en cuenta.
Repito: Defensa del ataque terrestre por ausencia de Polamalu, Defensivos profundos vulnerables y oportunidades de ventaja desperdiciadas.
Cincinnati ganaba por un preocupante 14 a 3

Pero a partir de entonces, basado en un gran partido de A. Brown (reitero lo de Gran partido), un fundamental Heath Miller no ya sólo recibiendo pases - uno de los cuales convirtió en el primer TD de los Steelers de esa noche - sino bloqueando y permitiendo yardas que por entonces eran pocas, los Acereros comienzan a encontrar el rumbo no sin dificultades.
  • B. Batch, Rainy y Dwyer chocaban una y otra vez contra la línea de golpeo a la que no podían atravesar.
Y aquí es donde me voy a quitar el sombrero para saludar a la ofensiva “Dink & Dunk del Sr. Haley”: Dado que no había corredores efectivos ni brechas que atravesar en la línea de golpeo, el pase corto hacia las bandas y las jugadas reversibles con los corredores se transformaron en la manera de proponer un juego ofensivo, alternante, que traía a la defensiva de los Bengals a juntarse a la zona del cajón y permitía recepciones de mediano yardaje con Antonio Brown, Jerricho Cotchery, Heath Miller y Emmanuel Sanders (no incluyo a Wallace porque las dejaba caer a todas...). De manera que el juego por tierra era llevado a cabo por los corredores y también por los receptores mientras se preparaba para entrar en juego Jonathan “the van” Dwyer .

La intercepción que cayó del cielo

Promediando el 2do cuarto cayó en manos de LaMarr Woodley una pelota que venía rebotando, logrando así la tercera (sí, la tercera. No hay nada más...) intercepción de la temporada. Miller anotó el TD y se jugaron la conversión de 2 puntos.

Esta llamada, creo yo, debe ser tomada como una llamado a la inspiración de un equipo que venía maltratado. Se discutirá mucho si era correcto ir por los 2 puntos en ese momento. Y yo creo que sí: si no lo conseguían no pasaba nada. Pero si lo anotaban sería una dosis extra de confianza justo antes del medio tiempo. Habrían remontado el marcador.

  • No iban por los 2 puntos.
  • Iban por el partido.
  • El equipo se va al descanso empatado en 14. Nada mal.
La segunda mitad mostró un equipo de Pittsburgh que fue mejorando en algunos aspectos importantes del juego.

Dalton fue incapaz de establecer el juego aéreo productivo. Lanzó sólo 4 pases de más de 10 yardas lo que me permite asumir que sus receptores no lograron despegarse de la marca. Se destacó Keenan Lewis interviniendo en 2 ocasiones clave del juego y Ike Taylor neutralizando a A.J. Green.


En la segunda mitad Cincinnati tuvo 6 marchas. Sólo la primera terminó en Gol de Campo. Las restantes fueron despejes (en cuatro ocasiones 3 y OUT). La defensiva pudo hacerse cargo del marcador y lo sostuvo anulando por completo a la ofensiva de los Bengals

Mejoró la protección a Ben. Tuvo más tiempo en varias ocasiones pudiendo conectar con Brown y Sanders campo arriba.

Con el correr del partido la línea ofensiva de los Steelers fue abriendo mejores brechas por donde correr aunque se avanzaba poco en 1er y 2do down

Al comenzar el último cuarto Chris Rainey anotó un TD por tierra, gracias a un excelente bloqueo de Heath. Miller. Los Steelers así pasaban al frente en el marcador y ”la sombra de la derrota del último cuarto” se sentó al lado de cada uno de nosotros, los espectadores.
Por mérito de equipo y como producto de una gran remontada se sostuvo el marcador. “The Van” Dwyer corrió de manera efectiva durante la segunda mitad alcanzando una nada despreciable cifra de 122 yds personales. Deberemos dar crédito también a la línea ofensiva, por supuesto, que contribuyó al logro de 168 yardas totales por tierra (nada mal para un equipo arrancó el juego sin sus dos corredores principales y que se las arregló para acarrear con: Jonathan Dwyer, Chris Rainey, Antonio Brown, Mike Wallace, Will Johnson, Baron Batch y Ben Roethlisberger)

Cuáles son las dudas que persisten?
  • No termina de explotar Wallace. Corrió para 17 yds, tuvo 8 atrapadas para 52 yds (12 yds la más larga...)
  • La línea ofensiva es para mí, una incógnita.
  • No se recuperan pelotas. No se provocan fumbles ni INT
  • No se capturó ni una vez al QB rival.
  • Se siguen perdiendo oportunidades de sacar ventaja durante los partidos.
  • James Harrison parece una sombra del que fue: no registró ningún tackle...
  • Jugadores fuera de juego por lesiones.
Fue un interesante partido por todas las alternativas y las oportunidades de análisis que permite.

Ahora los Steelers escoltan a los Ravens en la división Norte de la Conferencia Americana.
No es donde esperábamos estar pero es mejor de donde podríamos estar. 

A no desesperar


Hasta pronto.


                                                            - Dr de Acero


Para leer mas sobre los Pittsburgh Steeles en español, clicen acá.

No comments: