´ Steel Curtain Rising: Los Steelers FODA Contra los Eagles de Filadelfia

Thursday, October 4, 2012

Los Steelers FODA Contra los Eagles de Filadelfia

To read/show Steel Curtain Rising Articles in English click here on the "Pittsburgh Steelers Tag."

Week 5 – PHI @ PIT

Se aproxima la semana 5 de la temporada 2012 y se comienzan a analizar como en un modelo FODA, las fortalezas y debilidades que frente a un encuentro desafiante -me costaba encontrar la palabra correcta-, sobre todo si se tiene en cuenta cómo se desarrollaron el primer y el 3° juego en la temporada de los de casa (ambos terminaron con derrota de los Acereros). El clásico intraestatal  enfrentará a los Philadelphia Eagles (3-1) y a los Pittsburgh Steelers (doloroso 1-2) en Heinz Field. Ya ha pasado la semana libre para los Steelers que ha permitido la recuperación de los jugadores lesionados y, esperamos, haya dado tiempo para hacer la sintonía fina sobre el equipo que evite malograr partidos debido a errores clave, en momentos comprometidos del juego.

Un descanso siempre reparador...

Los Pittsburgh Steelers registran un record de 4-1 desde 2004 luego de la semana libre durante la gestión del HC Mike Tomlin. El único cotejo en el que perdieron luego de la semana de descanso fue en 2007 en Denver.

Se reincorporarán los jugadores lesionados?

Según palabras del entrenador jefe, Mike Tomlin, las tres bajas importantes del equipo, Troy Polamalu, James Harrison y Rashard Mendenhall podrían retornar al campo de juego el domingo en el Campo Heinz cuando se enfrente a los Philadelphia Eagles. “Teniendo en cuenta lo que he estado viendo en la práctica de ayer es atinado afirmarlo” respondió, cuando se le preguntó acerca de si sus entrenados podrían estar presentes para afrontar el próximo compromiso. “Los estaremos observando durante toda esta semana. Se han desempeñado bien y fueron capaces de realizar la práctica completa y por lo tanto somos optimistas acerca de que van a estar listos para el domingo”

Lo bueno de estar en casa

Pittsburgh posee el mejor récord de victorias como local de un equipo en toda la NFL, con un registro de 235-89-1 desde 1970. En Heinz Field, el récord de 66-22-1 (.747) que ostentan los Steelers es el tercer más alto porcentaje ganador de cualquier equipo en su estadio desde 1979 

(Nueva Inglaterra en Gillette Stadium .827; Miami Dolphins en Orange Bowl .819; Pittsburgh Steelers en Heinz Field . 747)

En las cinco temporadas bajo el liderazgo del Entrenador Jefe Mike Tomlin, los Steelers han ganado al menos 5 juegos en casa en cada temporada. La última vez que los Acereros no ganaron al menos 5 encuentros en casa fue en la temporada regular de 2003. Desde entonces, los Patriots y los Steelers han sido los únicos equipos en la Liga que registraron al menos 5 victorias en casa en cada temporada.
Pittsburgh finalizó la temporada 2004 invicto jugando en casa (8-0), por tercera vez en toda su historia y por primera vez en 25 años. Las otras 2 temporadas regulares en las cuales no conocieron la derrota jugando en casa, fueron en 1979 (ganando el Super Bowl XIV) y en 1972.

Armando el Equipo a partir del N° 7

Sin dudas este ha sido un gran comienzo de temporada para el QB Ben Roethlisberger a pesar del récord perdedor de 1-2 con que el equipo arrancó esta temporada regular. En efecto, por primera vez en su carrera, Big Ben está buscando completar su tercer partido consecutivo con un rating de pasador de 120.0 ó mejor en la misma temporada.
Además lanzó 8 pases de TD (empata el 2° lugar en la AFC y el 4° en toda la NFL), tiene tan solo una intercepcion (T-1° AFC y T-2° NFL) con un rating de pasador global de 109.2 (1° y 2° AFC y NFL respectivamente).
Tambien Big Ben estuvo sorprendente jugando con la soga al cuello: en los 3 primeros juegos de esta temporada, los Steelers han convertido 27 de 48 terceros intentos (56,3%) y Ben ha sido la razón de semejante éxito.

Pero ahora, lo mejor... completó 27 de 36 pases (75%) para 354 yds, 5 touchdowns y un rating de pasador de 145,1 en terceros intentos. Roethlisberger, esta temporada, lidera a todos los mariscales de la NFL en rating de pasador, porcentaje de pases completos, yardas por aire y pases completos y de TD en terceros intentos.

Poder de fuego y una manta corta...

Lo que querrán los fanáticos, el próximo domingo, es tan solo que los Steelers traspasen la línea de las 20 yds de la zona roja de las Águilas.
Es que durante esta temporada regular los aurinegros poseen 100% de eficacia en la zona roja adversaria: anotaron 11 veces en otros tantos intentos (7 TDs – 4 FGs lo que equivale a 60 puntos).
Sin embargo, y como contrapartida, la defensa permitió 9 anotaciones en 10 ingresos a la zona roja defensiva (6 TDs y 3 FGs lo que representó la conversión de 51 puntos)

Head to head PHI @ PIT

En la comparación de ambos equipos se destaca la paridad más que la supremacía de un equipo por sobre el otro.
Mientras que PIT anotó 25,7 puntos por partido, las Águilas solo marcaron 16,5.
Los mariscales cubrieron similar cantidad de yardas aéreas por partido: 284 a 272 (PIT – PHI, respectivamente).
Pero aquí hay 2 items muy llamativos puesto que hablamos de un franquicia que ha hecho del juego por tierra su bandera durante muchísimos años y de la mejor defensiva (o una de las mejores) de toda la liga durante al menos los últimos 5 años.

  • La contienda en el rubro yardas por tierra por juego favorece claramente a los Eagles: 146 a 65.
Otro punto débil llamativo en esta temporada lo constituye la cantidad de intercepciones conseguidas en estos primeros 3 juegos. Sólo 1 contra 6 de Philadelphia.
Tal vez estas particularidades, casi rarezas si hablamos de los Pittsburgh Steelers, pueda explicarse por las ausencias por lesiones de verdaderos leones dentro del campo de juego. Por el lado de la ofensiva la ausencia de Rashard Mendenhall. Por el lado de la defensiva, no poder alistar a James Harrison y a Troy Polamalu, significaron ventajas muy importantes dentro del campo de juego.

Será un enfrentamiento muy interesante entre dos equipos poderosos, que reconocen una gran rivalidad y que allá por el año 1943, momento en el que mantener el frente de batalla de la Segunda Gran Guerra adelgazó las plantillas, ambos equipos se fusionaron para formar los "Steagles". 
 
Nos volvemos a encontrar luego del juego.

Dr. de Acero

Para leer mas sobre “Los Hombres de Acero” en español, pueden hacer clic en el tag Los Steelers en español”. 

.

No comments: