´ Steel Curtain Rising: Los Steelers Conquistan los Eagles

Which were the most important reasons the Steelers lost to the Ravens (pick all that apply)

Wednesday, October 10, 2012

Los Steelers Conquistan los Eagles

To read/show all Steel Curtain Rising articles in English, click here on our Pittsburgh Steelers tag.


WEEK 5
 PHI 14 - PIT 16


Los Pittsburgh Steelers (2-2) superaron, jugando como locales, a los Philadelphia Eagles   (3-2) por 14 a 16 en el encuentro por la semana 5 de la NFL.

Fue uno de esos partidos que se juegan con los dientes apretados. En los que los equipos enfrentan a su rival pero también se enfrentan con sus propias debilidades.

Esos partidos en los que no se puede perder pero que sin embargo, cualquiera de los dos puede ganar. Que requieren que nada falle. Que todas los piezas funcionen justo en los momentos en que se las necesita. Convertir esa tercera oportunidad en ese momento, completar ese pase y no otro. No cometer infracciones en la marcha decisiva.

Fue un verdadero clásico.
Las claves para Pittsburgh


    • Habíamos mencionado la semana pasada el buen momento por el que pasaba el QB Ben Roethlisberger. Hizo falta, durante los otros cotejos de la temporada, que él cargara con el equipo al hombro puesto que, por lesion, los Steelers carecían de ataque terrestre contundente y consistente. Se necesitaba revivir ese aspecto del juego y el retorno del RB Rashard Mendenhall era una buena señal.
    • También se sabía que la ofensiva de Philadelphia era muy vulnerable. El QB Michael Vick había sufrido, hasta ahí, 44 derribos y 11 capturas (el mayor número en toda la NFL durante esta temporada). Por lo tanto había que acosarlo y capturarlo. No permitirle comodidad para desarrollar su juego.
    • Pittsburgh necesitaba contener el ataque terrestre de LeSean McCoy y la repentización y la elusividad del propio Vick.
    • Era necesario mantener la disciplina dentro del campo de juego. No se podía permitir acumular enorme cantidad de yardas en faltas como había sucedido durante el juego contra Oakland.
    • Por último se necesitaba recuperar balones, provocar fumbles o realizar intercepciones.
El Juego

Durante la primera mitad la defensiva hizo su trabajo y la ofensiva sencillamente no. Al menos durante buena parte del tiempo.

La presencia enérgica y, si se me permite el término, feroz de
Lawrence Timmons sumado a la poca protección que Vick le daba al balón pusieron a disposición de la ofensiva dos balones recuperados pero que desafortunadamente un Ben errático, no permitió cambiar por puntos. Ya temprano en el primer cuarto, en la marcha que siguió al fumble de Vick en la yarda 2 de Pittsburgh, la sucesión de faltas y retroceso por infracciones fue bochornosa y presagiaban una tarde negra. (Solo durante el primer cuarto los Steelers habían retrocedido 56 yardas!!)

Por el lado de la ofensiva visitante las cosas no iban mejor. Mc Coy corría, en general, por fuera de su tackle izquierdo y lograba poner a su ofensiva en 2do y corto pero la presión de los Linebackers locales, una y otra vez, con Timmons a la cabeza, desnudaba la vulnerabilidad del pack de ataque de las Águilas. En la primera mitad no habrían de conseguir más que 3 punts y 2 fumbles...

Finalmente llegó la cuarta marcha para los Steelers y recién entonces, por entre los nubarrones que cubrían el Campo Heinz, asomaron algunos rayos de sol: 12 jugadas, 75 yds; 7:21 minutos; para Ben 5 / 6 y 39 yds. TD de Rashard Mendenhall. Los Steelers seguían siendo 100% efectivos en la zona roja.

Durante las 3 primeras marchas los locales habían conseguido tan solo dos primeros downs. En las 2 marchas restantes sumaron 10 primeros downs. Sin embargo, Ben se encontraba bajo presión, no obstante lo cual pudo llevar la 5ta marcha hasta distancia de FG gracias a la suma de resistencia defensiva visitante e infortunio local ( 2 receptores - Brown y Cotchery- balón en mano, fueron detenidos dentro de las 5 yardas de los Eagles. Y digo infortunio porque Cotchery se tropezó con sus propios pies cayendo solo al suelo en la yarda 2...).

K Shaun Suisham convirtió un FG de 20 yds cerrando una primera mitad, pongamos, preocupante. O poco convincente, mejor.

PHI 0 - 10 PIT. Fin de la primera mitad.

Pittsburgh arranca el 3er cuarto sin provocar ninguna expectativa. Faltas y más faltas: ya sumaban a esta altura 96 yds de penalidad que incluían un dudoso “helmet to helmet” contra
Ryan Mundy. Esto lleva a las Águilas a ponerse 7 a 10 gracias a un TD del RB Mc Coy.

Luego de un par de marchas intrascendentes, por parte de ambos equipos, Pittsburgh logró avanzar por tierra hasta distancia de gol de campo que
Siusham convierte en 3 puntos más.

En el siguiente avance
LeSeaun Mc Coy demolió a la defensiva local, incluyendo la conversión de dos 4to intentos. Finalmente Vick conecta con Celek para ponerse en ventaja por la mínima diferencia con poco más de 6 minutos por jugar (17 jugadas; 79 yds; 8:18 minutos)

Momento tenso. Para respirar profundo. La posesión era nuestra. Todo dependía de las fuerzas propias. 6 minutos. 80 yardas. 2 time outs

Big Ben volvió al campo, abajo en el marcador desde su propia yarda 20. Un nuevo holding del LG Willie Colon ( y van...) pone al equipo en situación de 3er y 12 profundo dentro de su campo.

Recordé la gran estadística de conversión de terceros intentos que ostenta Ben en esta temporada y contuve la respiración...
Pase por el centro a Antonio Brown para completar 20 yds y conseguir sostener la marcha (para este humilde aficionado, fue la jugada del partido)

Lo que siguió fue avanzar el balón por tierra, consumir el reloj y esperar que
Suisham acertara el FG

Se puede decir que la marcha final fue Mendenhall dependiente y Brown requiriente. Claros

    • Coincidió, tal vez gracias al destino, que en una tarde regular de Roethlisberger retornara al equipo el RB Rashard Mendenhall. Corrió para 81 yds con un gran promedio de 5,8 yds/acarr. Pero también se transformó en una importante vía de escape para Ben, en jugadas de pantalla. Sostuvo el ataque y lo equilibró. Gran retorno.
    • Suisham se ha transformado en un pateador confiable.
    • Gran labor de los linebackers, en especial Timmons, quien tuvo una gran tarde., con 3 capturas pero mucho más importante fue la presión que impusieron sobre Vick quien estuvo lanzando de manera inconsistente y que además no pudo escaparse cuando intentó correr y evadirse.
    • El equipo superó la presión y pudo sacar adelante un partido que fue muy laborioso. Sacó las jugadas que tenía que sacar y equilibró su ataque
...y Oscuros
    • Habrá que contactar a INTERPOL para dar con el paradero de la pareja Roethlisberger-Wallace. Fue vista por última vez en Oakland y nunca más se supo de ellos. El domingo no estuvieron en Pittsburgh..
    • Hay un gran problema en la línea ofensiva y en los profundos (aunque también en los equipos especiales) con la comisión de faltas. Esta vez superaron las 100 yardas de penalidad. Si al LG Willie Colon le hubiesen cobrado todos los holdings que cometió, los Acereros comenzarían el próximo juego contra los Titans debiendo yardas.
    • Nueva lesión para SS Troy Polamalu

Se mejoró a 2 - 2 y estamos nuevamente en competencia. Esta vez la moneda cayó de nuestro lado. Tendremos que saber aprovechar las oportunidades como se aprovechó esta. No sobró nada.

Dr. de Acero
Para leer mas sobre los Pittsburgh Steelers en español, clicen acá. 

No comments: